Los operarios ya trabajan desde esta semana en la puesta en servicio de la pista de hielo, que un año más se instala en la plaza del Ayuntamiento de Tortosa con el objetivo de contribuir a la dinamización comercial de la ciudad durante la campaña de Navidad y Reyes. Los primeros patinadores podrán estrenarla el próximo viernes 1 de diciembre, momento en que también se encenderá el alumbrado navideño, que este año incrementa el número de adornos. El concejal de Comercio, Emili Lehmann, acompañado de la presidenta de la Federación Comercial y de Servicios Tortosa+, Maria José Ferré, y del vicepresidente de la entidad, Joan Iniesta, han presentado los detalles de la campaña.
Los comerciantes aspiran a repetir el éxito del año anterior, en el que más de 10.000 personas patinaron por la pista de hielo, entre los cuales más de 2.500 escolares. Las patinadoras del Club Patí Dertusa volverán a dinamizar la instalación y harán el acompañamiento de los usuarios noveles. El precio de la entrada se mantiene en 6 euros, con descuentos para los clientes de las tiendas de la ciudad y para escolares. La pista estará abierta todos los días entre el 1 de diciembre y el 7 de enero, excepto Navidad, Año Nuevo y Reyes, que cerrará por la mañana.
El concejal de Comercio ha destacado la consolidación de la pista de hielo como instrumento para promocionar comercial y turísticamente la ciudad. Lehmann ha añadido que el Ayuntamiento se vuelve a implicar nuevamente en esta iniciativa de los comerciantes, convencido de que es una herramienta muy eficaz para dinamizar la ciudad. En cuanto al alumbrado de Navidad, el concejal ha avanzado que este año se han incrementado el número de puntos de luz en los tramos comerciales de Tortosa.
Por su parte, la presidenta de la Federación ha agradecido al Ayuntamiento, Generalitat y Diputación, así como a las seis asociaciones que forman parte de la entidad, a los patrocinadores y socios, su colaboración para sacar adelante esta iniciativa. El vicepresidente de la Federación, Joan Iniesta, ha señalado que de manera complementaria a la pista de hielo, habrá actividades de restauración, animación e infantiles.