Tortosa ha vuelto a demostrar una vez más su solidaridad. Los tortosinos y tortosinas han respondido a la demanda del Banco de Alimentos y han aportado más de 29.600 kilos para combatir el hambre en la ciudad.
El coordinador del Banco de Alimentos en las Tierras del Ebro, Òscar Ologaray destacaba que los resultados conseguidos compensan todo el trabajo que representa organizar esta jornada solidaria: "Gracias a los voluntarios que han estado en los supermercados, a todos los ciudadanos que han hecho su aportación que ha hecho llegar a los casi 30.000 kilos". "Gracias a los medios de comunicación que estos días nos han ayudado en la difusión, gracias a las entidades, particulares y todos aquellos que de una forma u otra habéis contribuido a hacer grande la recogida".
El portavoz del Banco de Alimentos ha explicado que a través de Cáritas y Cruz Roja, el Banco de Alimentos hará llegar los 29.663 kilos, a las 3.000 personas necesitadas de Tortosa: "A pesar de que ahora hemos recogido 29.663 kilos, estos solo son el 3,5% de lo que reparte el Banco de Alimentos ebrense anualmente.
Ologaray también quiso recordar que se aproxima el verano y que en estos días de vacaciones volverá a ser necesaria la participación ciudadana: "Ahora que se aproxima el verano quisiera recordar uno de nuestros eslóganes, El hambre no se va de vacaciones, por eso realizaremos nuevas acciones solidarias que en breve anunciaremos y os volveremos a pedir vuestra colaboración".