Tortosa acoge en el Palau Oliver de Boteller (Juame Ferran Clua, 4) y hasta el próximo 5 de mayo, la exposición itinerante "Artesanía y sostenibilidad", una muestra que recoge las innovaciones y buenas prácticas del sector artesano catalán en torno a la sostenibilidad ambiental y social y que también quiere dar voz a los artesanos que apuestan claramente por un modelo productivo más respetuoso.
El Departamento de Empresa y Conocimiento, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) de la Generalitat de Cataluña, ha impulsado esta exposición que acoge 35 piezas de 22 artesanos diferentes, entre joyeros, ceramistas, perfumistas o diseñadores. De las Tierras del Ebro, se podrá ver la obra de la tejedora y tintorera Marisa Huguet (Lo corral d'Arnes), que presenta dos piezas artísticas: "Brisa de garnacha y cariñena", elaborada con fibras naturales, como el lino y la seda, y el aprovechamiento de la brisa del vino de proximidad para el tinte; y la pieza " Cata de vinos", que es un collage de tejidos de bajo lizo e hilos de restos de otras piezas, teñidas también con brisa de vino de proximidad.
La exposición quiere ser un espacio de reflexión sobre la manera de producir y consumir, en este sentido en Tortosa el próximo 16 de abril se celebrará un debate en torno a la producción sostenible.
"Artesanía y Sostenibilidad" forma parte de una serie de exposiciones de producción propia del área de Artesanía del CCAM que quiere explorar las sinergias entre la artesanía y otros sectores productivos y creativos. La muestra se inaugura mañana a las 19.30 horas, y después de pasar por Barcelona en 2017, y por Tortosa estará también presente en Lleida (del 7 de mayo al 16 de julio); en Girona (del 19 de julio al 9 de septiembre); y en Tarragona (del 4 al 28 de octubre).
