La estrategia de control del cumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el estado de alarma para hacer frente a la propagación del coronavirus que se lleva a cabo en Torredembarra se basa íntegramente en criterios técnicos policiales de eficiencia y eficacia, teniendo en cuenta las características propias de nuestro municipio, que cuenta con una red viaria de entrada y de salida de gran complejidad.
Un cierre total del municipio es del todo inviable y es imposible de llevar a cabo un control permanente las 24 h de los puntos de corte. Además, siempre quedarían los accesos por la línea ferroviaria y el autobús interurbano.
Ponderando todo lo anteriormente explicado, las medidas técnicamente más eficientes y eficaces que se pueden establecer en Torredembarra son las que ya lleva a cabo la Policía Local en coordinación y colaboración con los Mossos d'Esquadra.
Todas las actuaciones han comportado que hasta ayer por la tarde, la Policía Local de Torredembarra ya haya interpuesto un total de 117 denuncias por no cumplir el confinamiento, de las cuales 58 han sido a personas no residentes.