La Concejalía de Acción Social informa que se adhiere a la campaña solidaria "1 origami 1 euro" que organiza la Fundación Mutua General de Cataluña como cada Navidad con el objetivo de destinar 50.000 € entre tres organizaciones solidarias que trabajan en el campo de la salud. El donativo de este año irá destinado a 3 fundaciones candidatas: La Marató de TV3, La Fundación Elena Barraquer y la Fundación Onada. Por cada grulla de origami, la Fundación Mutua General de Cataluña donará un euro a la entidad seleccionada.
Para participar en la campaña a favor de Fundación Onada, con centro especial de trabajo y centro ocupacional en Torredembarra, se pueden hacer grullas de papel y depositarlas en las cajas que se han ubicado en la planta baja del Ayuntamiento y en las oficinas de Acción Social (calle Muralla, 16) hasta el día 5 de diciembre.
En este enlace se puede seguir paso a paso cómo hacer las grullas: https://www.youtube.com/watch?v=LLbWxDWqtQg
Para más información sobre esta campaña, se puede consultar la página web de la Fundación de la Mutua General de Cataluña: http://www.1origami1euro.org/tot-a-punt-per-a-la-campanya-2018/