La Junta de Gobierno Local aprobó hace unos días el proyecto relativo a las obras de pavimentación, reparación y mejora de la accesibilidad de diversas aceras del municipio, un proyecto que ya ha salido a licitación con un presupuesto de 183.307,71 € (IVA incluido). El plazo de presentación de ofertas finaliza el 19 de septiembre y la duración prevista de las obras es de tres meses.
Las actuaciones se basan en finalizar las aceras previstas en el proyecto que pueden ser de cuatro tipos: aceras donde solo falta el pavimento, aceras donde la base de hormigón y/o el bordillo está en mal estado, aceras donde solo hay bordillo o este se encuentra en mal estado y la realización de varios rebajes en pasos de peatones.
En cuanto a las aceras que hay que pavimentar, finalizar y/o realizar rebajes, el proyecto prevé actuar principalmente en los siguientes viales: calle de los Garrofers, calle del Pou, avenida de Sant Jordi – camino de la Pobla de Montornès, calle de la Dàlia, calle del Gerani, calle de la Farigola y calle de la Germandat.
El concejal de Vía Pública y Mantenimiento, Vale Pino, ha explicado que aunque en los últimos años se han ido sucediendo numerosas actuaciones para la mejora de la accesibilidad, este proyecto que ahora sale a licitación es el más ambicioso en este ámbito. En este sentido, se ha mostrado especialmente satisfecho porque conlleva mejoras para el colectivo de personas con movilidad reducida.
Cabe recordar que dentro de la trama urbana del núcleo urbano y las diferentes urbanizaciones existen varios viales con aceras que aún están por terminar de pavimentar, principalmente en parcelas urbanizadas en los años 60 y 70. Además, también hay que realizar el mantenimiento correspondiente en las zonas donde las aceras se han ido deteriorando.