El Ayuntamiento de Torredembarra pone en funcionamiento un servicio de asesoramiento en subvenciones y ayudas con la voluntad de ofrecer asistencia de utilidad a la ciudadanía. En concreto, el servicio se realizará por vía telefónica y también telemática y no se centrará tan solo en las líneas creadas por el consistorio, sino que orientará también sobre ayudas provenientes de otras administraciones.
Las afectaciones sociales y económicas que han surgido a raíz de la pandemia han hecho que muchas instituciones hayan trabajado para ofrecer ayudas en diferentes aspectos y dirigidas a diversos colectivos. La creación de estas nuevas líneas de subvenciones genera dudas y confusión, dado que acceder a la información es, a menudo, complicado o bien resulta difícil entender el proceso de tramitación de cada ayuda. Es por ello que el Ayuntamiento ha apostado por facilitar a los ciudadanos la información de la existencia de subvenciones y de cómo solicitarlas.
La persona que atenderá las consultas dará al usuario una atención personalizada, hecho que permitirá que cada uno de estos requerimientos de información se resuelva de forma individualizada. Es importante destacar que en ningún caso se tramitarán directamente las ayudas, sino que lo que se proporcionará serán explicaciones comprensibles para que cada interesado pueda encontrar la línea subvencionada que más le interese o corresponda. Desgranar la letra pequeña y expresar de manera llana lo que se dice en las bases de cada una de ellas es el objetivo que persigue esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Torredembarra.
Este servicio arrancará el martes 1 de septiembre y se podrá contactar a través del 687 60 79 18 o el correo electrónico subvencions@torredembarra.cat en horario de mañanas, de lunes a viernes.