Torredembarra ya dispone de un rocódromo boulder en el Pabellón Sant Jordi para que puedan hacer uso los aficionados a la escalada. Este miércoles se ha inaugurado una instalación que le ha costado al Ayuntamiento unos 13.000 euros y que responde a una demanda de un grupo de jóvenes del municipio aficionados a este deporte y que han creado recientemente la Asociación Escabarats Blaus.
Algunos de los 150 niños y niñas que están participando esta semana en el Campus Multiesport en la Zona Deportiva Municipal han sido los primeros en poder disfrutar de una instalación que quiere fomentar la práctica del deporte en la ciudad aprovechando el nacimiento de la nueva entidad de escalada.
En este sentido, el concejal de Deportes, Raül Garcia, ha destacado que este nuevo equipamiento responde a una voluntad del actual gobierno para crear nuevas instalaciones deportivas que aumenten la oferta que hay ahora mismo en el municipio. Garcia recuerda que una de las prioridades es fomentar la práctica de actividades deportivas diversas, más allá de aquellas que son más habituales.
La Asociación Escabarats Blaus se encargará de gestionar el rocódromo y el uso que se le dé. De hecho, Raül Garcia también ha comentado que, desde su nacimiento, la entidad ha visto crecer el número de personas interesadas en la escalada. Además, el nuevo equipamiento estará a disposición para eventos especiales como la Fiesta del Deporte o las diversas jornadas de puertas abiertas.
La nueva instalación se ha financiado con una partida de uno de los paquetes de inversiones que se aprobaron el año pasado y que provenía del dinero sobrante del IVA 2010 que ingresó el Ayuntamiento y del remanente de tesorería de 2016.
