Torredembarra ya cuenta con un parque de deportes urbanos, lo que se conoce como street workout. Se trata de una zona con los elementos necesarios para llevar a cabo entrenamientos en espacios públicos. El street workout es un movimiento socio-deportivo que se basa en entrenar en la calle, en parques y espacios públicos, haciendo uso del propio cuerpo. Se ha ubicado en el paseo de Rafel Campalans, en la zona de Pins, y ha sido posible con el trabajo conjunto de las concejalías de Juventud, Deporte, y Vía Pública y Mantenimiento.
Tal y como ha explicado el concejal de Juventud y de Deporte, Raúl García, la iniciativa surgió de un grupo de jóvenes de Torredembarra que pidieron poder disponer de un lugar mejor del que estaban utilizando. En este sentido, Raúl García ha explicado que de este modo el Ayuntamiento da herramientas a la juventud del pueblo y también potencia la diversidad y variedad del deporte más allá de las prácticas más habituales.
Por su parte, el concejal de Vía Pública y Mantenimiento, Valeriano Pino, ha resaltado el hecho de poner recursos en espacios para los jóvenes y la ciudadanía en general. En este sentido, el Ayuntamiento está trabajando en esta zona de la fachada marítima donde, además del parque de deporte urbanos, hace un par de meses se instaló un parque de salud, entre otras actuaciones.
Los jóvenes ya han estrenado las nuevas instalaciones y se han mostrado muy satisfechos de que haya sido escuchada su petición, tal y como ha comentado uno de los pioneros de esta práctica deportiva en Torredembarra: Abel Lendinez. Cabe destacar que un grupo de estos jóvenes ya hace un tiempo que participan en campeonatos estatales con muy buenos resultados.