Torredembarra dispone de nuevos documentos de la antigua actividad cultural del municipio

18 de marzo de 2017 a las 09:39h

Maria Rosa Wennberg Ball-llovera ha hecho donación al Ayuntamiento de Torredembarra de toda una serie de documentación y material audiovisual, que recoge principalmente la actividad cultural del municipio desde los años cincuenta del siglo pasado hasta 2007. Ayer por la mañana se formalizó la firma del contrato de donación.

La concejala de Cultura, Núria Batet, destacó el gran papel de activistas y promotores culturales de Maria Rosa Wennberg y su marido Manuel Crehuet. Cabe recordar que ambos fueron nombrados Hijos Adoptivos de Torredembarra en 1996 precisamente por haberse distinguido por su aportación desinteresada a la vida cultural de la villa.
Por su parte, el alcalde, Eduard Rovira, ha agradecido la donación y ha destacado el hecho de que Maria Rosa Wennberg haya tenido la capacidad de guardar todo este material que ahora podrá ser consultado en el Archivo Municipal, debidamente catalogado.
Desde la primera donación, el mes de marzo de 2012, el Archivo Municipal de Torredembarra  (AMTo) empezó a trabajar en su clasificación y descripción; y se convino en denominarlo Fondo Crehuet-Wennberg.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído