El Ayuntamiento de Torredembarra ha iniciado las acciones de desinfección de los espacios de dependencias municipales que pueden acoger afluencia de público: Recepción del Ayuntamiento y Oficina de Atención Ciudadana (OAC), comisaría de la Policía Local y vehículos policiales y de protección Civil, y aparcamiento subterráneo de los Filadores.
Las tareas de desinfección se llevaron a cabo ayer por la mañana a través de una empresa especializada del sector (SAHICASA), que está registrada y autorizada para estos trabajos. La desinfección se realiza por nebulización aérea y pulverización de superficies para la eliminación de virus, bacterias y hongos. Los productos utilizados son eficaces para coronaviridae que es la familia de virus a la que pertenece el COVID-19, tal y como indican los ensayos de eficacia realizados por el fabricante y exigidos por la administración sanitaria para su registro oficial.
El Ayuntamiento tiene previsto que estas actuaciones de desinfección en dependencias municipales y vehículos policiales y de Protección Civil se realicen una vez por semana.