Torredembarra abre la segunda zona de recreo y socialización de animales de compañía

23 de enero de 2018 a las 14:34h

Torredembarra ha abierto hoy las puertas de la segunda zona de recreo y socialización de animales de compañía del municipio, que se encuentra ubicada en la calle de Pompeu Fabra, en un espacio de cerca de 560 m2. Después del buen funcionamiento y de la buena aceptación de la primera zona que se abrió en 2015, las concejalías de Vía Pública y Mantenimiento y de Sostenibilidad han decidido extender este servicio en más áreas del municipio.

 La zona de recreo que ahora se ha abierto cuenta con una valla perimetral y cierre, y se han instalado diferentes elementos como una fuente dual (para personas y para perros) y una pasarela para recreo de perros (del tipo agilidad canina). También está contratada la instalación de dos puntos de luz que se instalarán en breve. En este sentido, el concejal de Vía Pública y Mantenimiento, Valeriano Pino, ha explicado que en un primer momento se quería abrir con todos los servicios pero se ha optado por adelantarlo, aunque no esté la iluminación, para así ya poner la zona a disposición de sus usuarios durante las horas diurnas. Más allá del hecho de que los animales de compañía dispongan de un espacio de pipi-can, se ofrece que puedan disfrutar de un lugar en libertad, jugar, relacionarse con otros animales, etc.

En estos momentos, pues, Torredembarra cuenta con dos zonas de recreo de estas características (la primera fue una iniciativa pionera en el Camp de Tarragona y se encuentra ubicada en la calle del Hort de l'Oca en un espacio de 1.500 m2, ). Además, el Ayuntamiento ya estudia la ubicación de una tercera zona.

El alcalde y responsable de Sostenibilidad, Eduard Rovira, y el concejal de Vía Pública y Mantenimiento, Valeriano Pino, han visitado esta mañana las instalaciones. El presupuesto de este nuevo equipamiento es de 15.500 €.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído