Durante la próxima semana, del lunes 29 de abril al domingo 5 de mayo, se llevará a cabo en la ciudad la séptima edición de la Fiesta de la Primavera organizada por el Tomb de Reus, con el apoyo de la Agencia Reus Promoción, un evento que tiene como objetivo principal dinamizar el potencial comercial del comercio de la ciudad y promocionar las propuestas de los establecimientos para esta temporada.
La Fiesta de la Primavera, que han presentado conjuntamente la concejala de Proyección de Ciudad, Montserrat Caelles, y la presidenta de El Tomb de Reus, Gemma Molner, es una campaña totalmente consolidada en la ciudad que cada año presenta algún elemento nuevo pero que en líneas generales conserva la misma esencia. Un año más, se presenta una amplia programación de actividades en los establecimientos y en las calles del centro pensadas para acercar la oferta comercial de la ciudad a diferentes públicos. Entre las propuestas destacar vermuts musicales, concurso de dibujo el viernes por la tarde, talleres de costura, de maquillaje, nutrición y autoayuda, presentaciones de producto, obsequios, degustaciones gratuitas de producto, sorteos, promociones y descuentos, entre otros.
Estas actividades irán acompañadas de las frases primaverales escritas en los escaparates los cuales mostrarán una estética propia de la temporada.
Como novedades de esta edición destacar la colaboración con el Taller Baix Camp que repartirá velas en forma de flores en los establecimientos para que se regalen a los clientes durante la semana de la Fiesta de la Primavera y, la colaboración con el Instituto Gabriel i Ferrater, a través del cual se ha realizado el concurso para el diseño del cartel oficial entre los alumnos de primero de bachillerato. La ganadora de este concurso y por tanto autora del cartel de esta edición ha sido la alumna Nerea Licoiu.
También destacar que la edición de este año tendrá un componente digital con la campaña #MiraQueTinc a través de la cual se presentarán y se darán a conocer vía redes sociales aquellos productos más destacados o servicios más relevantes de los comercios de la ciudad.
También englobado dentro de esta campaña #MiraQueTinc se ha organizado un concurso de fotografía a través de Instagram con el que se pueden ganar varios premios: un vale de compra de 150€ por la fotografía más primaveral, una sesión de asesoramiento de imagen por aquella más divertida y un lote de vermuts Miró a la más original. Este concurso se realizará a través de la propia red social pero la interacción será con el comercio y con las compras realizadas durante estos días ya que todos los establecimientos dispondrán de un elemento distintivo de la campaña con la que todo el mundo podrá interactuar y hacerse las fotografías para participar.
Esta acción pretenden ser una propuesta sugerente y atractiva para atraer la atención y participación no sólo del residente en la ciudad sino también para atraer a los visitantes a disfrutar del comercio de la ciudad.
La campaña se complementará con una actuación musical itinerante por las calles del centro el viernes por la tarde a cargo de la Batukada Trokatrons, la encargada de pondrá ritmo a esta edición de la Fiesta de la Primavera.
La rueda de prensa se ha llevado a cabo en uno de los establecimientos asociados a la entidad, que para esta ocasión ha sido Intersport, con la voluntad de implicar a los establecimientos a participar de forma activa con todas las acciones que se llevan a cabo desde la asociación y no perder el carácter comercial que la define.