Del 14 al 16 de agosto volveremos a disfrutar de las centenarias y populares fiestas de San Roque en las calles del Cós del Bou y Bajada Pescadería de Tarragona. De nuevo ha sido el ilustrador tarraconense Edu Polo el encargado de dar vida a la imagen de este año que se podrá ver en el programa de actos y en las camisetas editadas por la organización. Los principales actos son los siguientes.
Como actos previos habrá un campeonato de dominó y el III Encuentro de Vespas, abierto este año a otros tipos de motos, el domingo día 12 por la mañana.
El día 14 es el día del pregón. Este año lo hará el prestigioso artista Josep Maria Rosselló, Hijo Predilecto de Tarragona y muy vinculado al barrio. Durante el mismo acto se otorgará la distinción de Canónigo de Honor a Artur Tomàs, que este año cumplirá 100 años, y que fue el encargado de sacar adelante las fiestas desde el año 1975, en un momento complicado de la organización por la muerte del anterior responsable, Rafel Simó.
Después se podrá degustar del cóctel que preparará, un año más, Eduard Boada, para terminar con la música de la exitosa Orquesta Maribel, un grupo de versiones de Girona que actúa por primera vez en las tierras tarraconenses.
El día 15 empiezan los actos más tradicionales, con la colocación de la capilla del Santo en la calle Cós del Bou, el vermut con los Grallers Tocaferro, el Pasacalle del Agua, con el séquito de San Roque que este año irá acompañado por la Mulasseta de Torredembarra, los Negritos de la ciudad, los Gigantes Romanos y el Ball de Bastons de Tarragona. Por la noche, justo después de bendecir el agua de San Roque, tendrá lugar la esperada actuación castellera con la participación de la Colla Jove Xiquets de Tarragona y los Castellers de Sant Pere i Sant Pau. La verbena con la música de Cris&Petes dará por terminada la jornada.
El día de San Roque se iniciará con las madrugadas con las grallas y el cañón. Posteriormente se irá a oficio con el Séquito de San Roque, donde se bendecirán las cocas. Al volver del oficio habrá el vermut con la Charanga Tocabemolls. La tarde será para la fiesta infantil, con la colaboración de la Colla Jove, los portadores de los Gigantes y el Dragón de San Roque donde también se repartirá chocolate. Por tercer año habrá tobogán lila solidario, en beneficio de Proactiva Open Arms.
Hacia la noche habrá una proyección de una película antigua sobre las fiestas del barrio. Las fiestas de 2018 finalizarán con el correfoc protagonizado por el Dragón de San Roque, que estará acompañado de los Diables de Vila-seca y la Dragonina de Constantí.