El campus de Cappont acoge mañana, a partir de las 11 de la mañana -hora en que se suspenden las clases- la fiesta grande del alumnado de la Universitat de Lleida que desde hace 23 años organiza el Consejo de Estudiantado de la UdL.
El programa de la Fiesta Mayor arranca con torneos de fútbol y voleibol a los que seguirán diferentes juegos y actividades, como competiciones de twistter, kahoot, 3 en raya, chistes, sesiones de zumba, de micro abierto, bingo etc, a los que se sumarán el taller de Lettering Caligráfico que ha programado el Instituto de Lenguas de la UdL, el del Punto ReBICicla para aprender a reparar bicicletas, y el taller sobre infecciones de transmisión sexual, con expertos de Salud de la Generalitat.
Por segundo año consecutivo, y durante toda la jornada festiva, habrá puntos lilas -3 situados en las barras- para conseguir una fiesta libre de agresiones machistas, con el apoyo de expertos de NitsQlleida, que también asesorarán sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Las personas que están en las barras, así como miembros de la organización han recibido formación por parte del Centro Dolors Piera de la UdL para poder gestionar posibles comportamientos sexistas.
Una de las novedades de la Fiesta Mayor de este año es la recuperación de los dos escenarios en cuanto a las actuaciones musicales, que comenzarán a las 11 de la noche, y que combinarán grupos emergentes -algunos de los cuales están formados por estudiantado de la UdL-, y otras formaciones más reconocidas. Es el caso del grupo de hip hop Kalos & Chusterfield y de Xavi Sarrià, uno de los fundadores y guitarrista de Obrint Pas.