Los servicios técnicos de Vía Pública, Urbanismo, Policía Local, Protección Civil y Cultura se han reunido recientemente para asegurar y reforzar los dispositivos de seguridad y limpieza durante la Fiesta Mayor de este año.
Durante la reunión se habló del cierre de los espacios donde se realizarán actividades, de los contenedores adicionales en los recintos y la limpieza entre actos y una vez finalizada la actividad, entre otros. También habrá limpieza permanente de los lavabos móviles y de las papeleras. Además, el Ayuntamiento ha contratado este año un servicio de prevención para que los asistentes no orinen en las calles adyacentes de donde se realizan los actos de Fiesta Mayor. Se trata de un producto líquido que pretende disuadir a las personas que orinen en la vía pública y que se aplicará el próximo 26 de julio.
La Feria de Atracciones abrirá desde las 18 h y hasta las 3 de la madrugada, pero con algunas limitaciones respecto a la música; este año, entre las 18 y las 20 h, los feriantes no podrán poner música, con el fin de proteger a las personas con sensibilidad auditiva y las personas con espectro autista. A la 1 h de la madrugada también se deberá volver al ruido mínimo, para no molestar al Vecindario de la zona.
Este año, además, se ha ampliado el recorrido del bus de Fiesta Mayor y se señalizarán las paradas de las dos líneas (roja y azul) con la letra o número de parada y un distintivo de la Fiesta Mayor.