Las habaneras volverán a llenar de ambiente marinero el Racó del Fortí de Altafulla este domingo 5 de agosto a partir de las 22h. Será en el marco de la ya tradicional y esperada Cantada de Habaneras, que llegará este año a su decimoséptima edición.
Se trata de uno de los actos más esperados de la agenda estival por los amantes de la canción de taberna, y si hace buen tiempo las previsiones apuntan, como la edición pasada, a superar el medio millar de espectadores. La concejala de Cultura y Fiestas de Altafulla, Montse Castellarnau, ha explicado que "mucha gente ya viene con la silla preparada de casa porque saben que las que pone a disposición el ayuntamiento se acaban llenando".
La 17ª edición de la Cantada de Habaneras de Altafulla contará este año con la actuación de las formaciones Vent Fort, Barca de Mitjana y Veles i Vents. Y, como no podría ser de otra manera, también habrá ron quemado para todos. Como cada año, la presentación de la cantada irá a cargo del periodista altafullense y director de Tarragona Radio, Josep Suñé.
Cabe destacar, además, que el Ayuntamiento de Altafulla, a través del trenecito turístico, ofrecerá un servicio de transporte gratuito para la gente mayor del municipio hasta el Parc Voramar, de ida y vuelta.
Para hacer uso de este servicio es necesario realizar una reserva previa, que se puede formalizar en la Oficina de Turismo de la Plaza de los Vientos de manera presencial hasta el sábado, de 10 a 13h; y de 17 a 20h, o bien, por teléfono llamando al 977651426.
El trayecto de ida será a las 21:30h desde la plaza del Castillo, en sentido de bajada, y la vuelta está prevista a las 23:30h desde la plaza Consolat de Mar.