Todo listo para la 12ª edición de la Carrera 1 de Mayo de los Atletas de Altafulla

30 de abril de 2019 a las 11:31h

Los Atletas de Altafulla y el Ayuntamiento de Altafulla ya lo tienen todo listo para la 12ª edición de la Carrera 1 de Mayo que se celebrará mañana miércoles en el municipio, en torno a un marco incomparable como las Eras del Castillo y la Vila Closa.

A estas alturas, las inscripciones han superado los 700 participantes entre niños y adultos, y la organización espera alcanzar los 900 inscritos como se ha producido en pasadas ediciones, ya que algunos atletas Open se esperan hasta el mismo día de la carrera al inscribirse. Con todo, para las carreras infantiles, la inscripción presencial se cierra el mismo día de la prueba a las 9:15h.

Como novedad en esta edición, los Atletas de Altafulla han puesto a disposición de los corredores Open estas últimas semanas y de forma gratuita, un entrenador licenciado en Educación Física, que ha coordinado su preparación en el Parque de Safranars.

El evento se divide en dos partes. La primera, que comenzará a las 9:45h de la mañana y está dedicada exclusivamente a los niños con diversas carreras y distancias, en función de la edad de los participantes, y combina la actividad física con un ambiente lúdico y festivo que hace disfrutar a los más pequeños de un día de deporte y los inicia en la práctica del atletismo.

Y la segunda, dedicada a los mayores, que consiste en una carrera que comenzará sobre las 11:30h en un circuito urbano que pasa por dentro de la Vila closa y termina en el Castillo. Este circuito tiene una distancia total de cinco kilómetros, y es apto para todas las edades y para todos los estados de forma. La carrera está cronometrada con chip y se sale desde delante del Castillo de Altafulla.

La organización ha anunciado que habrá servicio de guardarropa y duchas, cronometraje con chip, bolsa del corredor, avituallamiento líquido y sólido al final de la carrera (fruta, coca, bocadillo, refrescos...), animación durante la carrera, hinchables para los más pequeños, fácil aparcamiento, seguro y asistencia médica. Además, todos los niños y niñas serán premiados con una medalla con diseño exclusivo, coca y chocolate.

Desde la organización se espera que una vez más la jornada sea un éxito, y además, todo indica, según la previsión meteorológica, que el tiempo acompañará con temperaturas agradables, sin viento y un cielo soleado.

Por cuarta edición consecutiva, se contará con la prueba "Corre con un amigo" para niños y niñas con discapacidad, que participarán, acompañados con un amigo o solos, en una carrera de 130 metros no competitiva, y que fue premiada con el Premio Auriga Fuscus, del Consejo Deportivo del Tarragonès, por los valores y la integración social.