Todo listo para empezar una nueva temporada de verano en las Piscinas Municipales y La Bassa

13 de junio de 2023 a las 20:22h

La temporada de verano de 2023 de las Piscinas Municipales de Sabadell comienza el próximo viernes, 16 de junio, con la entrada en funcionamiento de las piscinas de Can Marcet, Sabadell Sud (Campoamor) y Olímpia, las cuales estarán abiertas hasta el lunes 4 de septiembre, excepto Marcet, que permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre. El horario habitual de apertura es de lunes a domingo de 10 a 19,30 horas. Por su parte, La Bassa abrirá puertas el 16 de junio, y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto con los mismos horarios.

La Piscina del Parc del Nord (Ca n’Oriac), abrirá al público el próximo 23 de junio, una vez finalicen las obras de adecuación y mantenimiento de la instalación, y permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre.

La concejala en funciones Laura Reyes ha manifestado que “iniciamos una nueva temporada de verano, se prevén altas temperaturas y las piscinas municipales tienen una función más allá de proporcionar esparcimiento y ocio a las familias. Estos espacios serán, sin duda, oasis urbanos donde recuperarse del cansancio y del calor, sobre todo para las personas más vulnerables”.

Sistema de recuperación de agua

El Ayuntamiento de Sabadell, con el objetivo de afrontar la situación de sequía excepcional que se vive en Cataluña estos meses, ha adoptado las medidas necesarias para la recuperación del agua que contienen los vasos de las piscinas, con tratamiento de filtrado y robots limpia piscinas, contribuyendo así a su recuperación y reciclaje, ahorrando rellenar las piscinas de nuevo y contribuyendo al ahorro de agua potable, garantizando las óptimas condiciones para su disfrute.

Entradas

Las entradas siguen el sistema habitual de precios, con las individuales según la edad y los días. Existe la posibilidad de abonos individuales de 10 visitas, o bien la obtención de carnés individuales, familiares, de familias numerosas y monoparentales. La entrada es gratuita hasta los 3 años. (Más información).

Para agilizar el sistema de compra anticipada, se podrán adquirir desde cualquier dispositivo con acceso a internet por medio de la web https://web.sabadell.cat/sabadell-piscines. Asimismo, se mantiene la venta presencial en las taquillas de las piscinas y La Bassa en horario de apertura al público. Las visitas de esplais, centros de verano y escuelas en número superior a 20 personas se deben concertar con 15 días de antelación. Para hacer la reserva se deberá enviar un correo electrónico a bassaipiscines@ajsabadell.cat.

Línea de autobús a La Bassa

Uno de los servicios complementarios de la Bassa es la línea de autobús urbano L15/F15, para hacer más accesible el equipamiento con transporte urbano. Durante el período de apertura de la Bassa, la línea de autobús funcionará de lunes a domingo con una frecuencia de 30 minutos, de 8:45 de la mañana a 20:45 de la noche. La L15/F15, conecta La Bassa con el centro de Sabadell y, en consecuencia, las estaciones Sabadell plaza Mayor de los Ferrocarriles de la Generalitat, la estación de Autobuses de la Plaza Antoni Llonch y la de Cercanías R4 Sabadell Centre. Se recomienda el uso del transporte público.

Cursos de natación y actividades físicas

Las piscinas municipales incluyen una oferta de actividades acuáticas en verano, ya sea para aprender a nadar, para hacer perfeccionamiento o gimnasia en el agua. De este modo, personas de todas las edades pueden disfrutar tanto de la natación como de las propuestas acuáticas recreativas. Este verano se ofrecen un total de 572 plazas.

Los cursos, que comenzarán el 26 de junio y durarán hasta el 21 de julio, se llevarán a cabo en las piscinas municipales Olímpia, Cal Marcet y Campoamor, Parc del Nord y las Piscinas Municipales Joan Serra (en este equipamiento el período es del 3 al 28 de julio). Los grupos se dividen por edades y también por niveles (iniciación, intermedio y avanzado).

Dentro del programa de adultos hay otra actividad, el Aiguagim en la piscina de Cal Marcet, actividad que combina un trabajo de condición física en el agua con acompañamiento musical y una vertiente recreativa.

Por otra parte, la temporada de verano ofrece la posibilidad de realizar actividades físicas para adultos durante 5 semanas. El objetivo es dar continuidad en la práctica deportiva a los usuarios del programa de Actividades Físicas para Adultos de la temporada de invierno y a los usuarios nuevos que quieran ocupar parte de su tiempo de ocio haciendo deporte.

Se podrá hacer: gimnasia de mantenimiento, pilates, tonificación y estiramientos, tono-pilates, zumba, yoga, gym música, global training, body-tono, move con balance y zumba+strong. Se ofrecen, del 26 de junio al 28 de julio, un total de 226 plazas en el pabellón de Cal Balsach, pabellón del Sud, en el Centro Cívico de Poblenou y en el Complejo Deportivo Municipal Olímpia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído