El Concurso de Encendidas de Cataluña que organiza la Federación de Diablos y Demonios de Cataluña con la colaboración del Ayuntamiento de Riudoms y de la Colla Diables de Riudoms, acogerá a collas provenientes de todo el territorio que competirán en dos rondas para mostrar las encendidas más espectaculares.
En la jornada festiva participarán un total de ocho collas: Diables de Manresa-Xàldiga, Diables de les Borges Blanques-Grup Recerca, Diables Foc i Gresca (Tarragona), Diables Voramar del Serrallo (Tarragona), Diables de la Creu Alta de Sabadell, Diables de Terrassa, Ball de Diables dels Monjos-Spantus (Santa Margarida i els Monjos) y Ball de Diables de Ribes-Colla Jove (Sant Pere de Ribes).
El Concurso Nacional de Riudoms, organizado por la Federación de Diablos y Demonios de Cataluña, quiere fomentar la calidad artística de las collas y servir de escaparate de la amplia diversidad artística de encendidas del país.
La primera edición del concurso, que se celebró el 10 de marzo de 2018 en Picamoixons de 2018, en el Alt Camp, reunió a 470 diablos de once collas participantes y cerca de 2.000 asistentes de público.