La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Altafulla, que encabeza el edil Àlex Cañas, ya lo tiene todo a punto para comenzar la semana de más juerga en el municipio con la llegada este Jueves Lardero de Su Majestad Carnestoltes. Precisamente la rúa del Rey Carnestoltes marca una de las novedades de este año del Carnaval en Altafulla "con la voluntad de hacerla más visible y darle más relevancia".
En este sentido, Su Majestad llegará con carroza "bien adornada" y acompañado de las concubinas, que compartirán el protagonismo de una rúa "más lucida y divertida", ha señalado el concejal de Fiestas. El recorrido, amenizado por la charanga Buskant el To, se iniciará a las 20.15 horas de la noche en la calle del Hostal, e irá hasta la plaza del Pou, donde el Rey Carnestoltes hará el pregón que dará el pistoletazo de salida a una semana de juerga y algarabía en el municipio. El acto terminará con música y la tradicional degustación de tortilla y bebida por 1,5 €. Todas las personas que asistan disfrazadas, podrán comerla de forma gratuita.
Pero las novedades no terminan aquí. Uno de los otros cambios de este 2020 es la modificación del recorrido de las rúas, tanto la del sábado como la del domingo en la que participarán un total de cinco carrozas, después de que la histórica comparsa "Jet Set" se haya dado de baja "por motivos personales".
El sábado, la rúa se iniciará a las 21.00 horas, con salida y llegada en la calle de la Bassa. Un cambio que viene motivado por el traslado del Baile de Carnaval a la carpa del parque del Comunidor, que es otra de las novedades de este año. El encargado de amenizar la noche será el grupo de versiones Dalton Bang, a quien posteriormente tomará el relevo Xart Deejay.
El domingo, la rúa se iniciará a las 17.00 horas, también en la calle de la Bassa, y finalizará en la plaza del Pou, donde tendrá lugar la Guerra de Confeti y una Fiesta Fluor con música, luces, y pinta-caras.
Las fiestas de Carnaval pondrán el punto y final el Miércoles de Ceniza. Los Diablos grandes y pequeños volverán a ser los encargados de despedir a Su Majestad Carnestoltes, acompañados de la comitiva fúnebre, que saldrá a las 20.15 horas de la calle del Hostal. La quema tendrá lugar en el patio de las antiguas escuelas Teresa Manero, con degustación de arenque y bebida por 1,5 €.
