El próximo 8 de septiembre finaliza el primer reto incluido en el proyecto Enoturismo Activo Baix Penedès. A lo largo de estas dos semanas, todo el que lo desee puede seguir animándose y participando en esta nueva iniciativa comarcal, que combina enoturismo y deporte, a la vez que permite al participante ganar premios por cada reto. Aparte, toda aquella persona que participe en todos los retos que se propongan, optará a un premio especial.
El proyecto Enoturismo Activo Baix Penedès se concreta a través de una serie de retos deportivos, que dan puntos al participante. A partir de aquí, una vez alcanzado el reto y los consiguientes puntos, el usuario tiene acceso a descuentos en bodegas de la comarca y a premios también vinculados a productos enogastronómicos del territorio.
El mecanismo para poder participar en el proyecto es a través de la web www.enoturismebaixpenedesactiu.cat y la aplicación WeFitter (aplicación compatible con dispositivos de monitorización deportiva como Runtastic, Garmin, Polar...).
En el Baix Penedès contará con una planificación de 12 retos, que permitirán tener una durabilidad hasta septiembre de 2018. El primero de los retos se inició el 27 de julio, y consiste en conseguir 360 puntos a través del deporte, es decir, con el consumo de calorías. Este primer objetivo tiene unas dimensiones asequibles, con el fin de ganar adeptos al proyecto. Por ejemplo, caminando unos 20 minutos diarios, se puede conseguir el reto. La bodega Avgvstvs Forvm es el primer participante, y todas aquellas personas que alcancen el reto, disfrutarán de un 20% de descuento en sus productos, y accederán al sorteo de un lote de productos de la misma bodega y otro sorteo de 10 visitas para 2 adultos cada una con cata de vinos y vinagres. Está previsto que el segundo reto incluya novedades respecto al primero.