TMB aplica a sus redes las medidas de prevención de contagios

14 de marzo de 2020 a las 10:13h

Después de que el departamento de Territorio y Sostenibilidad ha dictado hoy una resolución para adaptar el funcionamiento del sistema de transporte público a las medidas recomendadas para gestionar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la Dirección de TMB ha tomado decisiones para trasladarlas al funcionamiento de las redes que gestiona en Barcelona y su área.

Así, en lo que respecta a la protección de los trabajadores, a partir de mañana, sábado 14 de marzo, se suprimirá la venta de billetes sencillos en los autobuses de TMB y los conductores no prestarán atención a los usuarios. Los billetes y tarjetas se podrán seguir adquiriendo en las distribuidoras de las estaciones de metro y de cinco paradas de autobús, en la tienda electrónica y la app de TMB y en otros puntos autorizados. Asimismo, desde mañana el acceso a los autobuses se realizará por la segunda puerta, en vez de la primera, que se mantendrá cerrada en todo el recorrido.

La atención al cliente será telefónica y telemática

También como medida de prevención, TMB ha cerrado esta tarde los Puntos de atención situados en la red de metro. A partir de ahora, los servicios de información y de atención al cliente se prestarán únicamente de manera telefónica y telemática.

La empresa está reforzando los servicios de higiene y limpieza en los vehículos y en las instalaciones para evitar los contagios. Aun así, de acuerdo con el criterio de las autoridades sanitarias, se recomienda a las personas mayores de 65 años, y a quien sufra enfermedades crónicas o diversas enfermedades o bien tenga un estado inmunosuprimido, que eviten utilizar los medios de transporte público colectivo en la medida de lo posible.

En este sentido, TMB utilizará sus canales de difusión para recordar estas recomendaciones a las personas usuarias. Las empresas de Metro y Bus han elaborado un plan de contingencia que prevé las soluciones para mantener los servicios ante posibles bajas de personal.

Por otra parte, la Dirección de TMB, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha decidido como medida preventiva la suspensión del Barcelona Bus Turístic y el Telefèric hasta nuevo aviso.