TMB amplía la contratación de servicios con criterios de integración social

19 de mayo de 2017 a las 07:22h

Dentro de la política de compra social de la empresa, TMB ha adjudicado a la Fundación Asproseat Proa Esplugues la recogida de datos para la actualización del estudio anual de fraude en la red de autobuses, como resultado de un concurso público reservado a centros especiales de trabajo que favorecen la integración de colectivos en riesgo de exclusión social.

La contratación, por cuatro años y un importe de 141.174,48 euros, comportará la dedicación de tres personas de Asproseat Proa Esplugues cada día a la tarea de observación de las validaciones de los pasajeros en diferentes líneas de autobuses. Los datos serán supervisados y procesados por TMB en el marco de los programas de control y reducción del fraude.

Los centros especiales de trabajo son empresas que tienen la misión de ofrecer trabajo de calidad a personas con discapacidad igual o superior al 33% que no pueden integrarse en la empresa ordinaria. Como parte de la economía social, buscan crear puestos de trabajo adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad y, al mismo tiempo, ser rentables económicamente.

En aplicación de las políticas de responsabilidad social y como parte de la apuesta por convertirse en un agente activo que contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad, TMB está materializando actuaciones de impulso de la compra responsable, mediante la adquisición de productos y la contratación de servicios de entidades que promueven la ocupación de personas con dificultades de inserción laboral (empresas de inserción, centros especiales de trabajo, etc.).

Con anterioridad, la empresa ya adjudicó a otro centro especial de trabajo las funciones de atención e información telefónica a los ciudadanos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído