Territorio y Sostenibilidad adjudica las obras de mejora del firme en la C-12 entre Tortosa y Aldover

27 de octubre de 2017 a las 10:30h
El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha adjudicado las obras de una actuación de mejora del firme de la C-12 entre Tortosa y Aldover, por un importe de 982.000 euros. Se prevé que los trabajos comiencen a finales de año y tengan un plazo de ejecución de cuatro meses.
La obra que ahora se adjudica abarcará un tramo de cerca de cuatro kilómetros de la C-12, entre la zona de Jesús, en el municipio de Tortosa y la zona del Pla de les Illes, al inicio del término de Aldover. En este ámbito de la carretera, circulan unos 7.300 vehículos diarios de media, de los cuales un 10% son vehículos pesados.
Los trabajos que se ejecutarán consistirán principalmente en el reciclado del firme existente y la extensión de una nueva capa de aglomerado, con tareas previas de reparación de los puntos que presenten deformaciones. Adicionalmente, esta actuación incluye mejoras de la seguridad vial de la carretera; en concreto, la formación de un carril central de giros y la disposición de un zebrado de separación entre los sentidos de circulación.
El tercer carril central se formará en el kilómetro 23,2, en el margen izquierdo de la carretera, con el fin de acceder al vial municipal que permite llegar al Pla de les Illes. Aprovechando este nuevo acceso, se reordenarán los accesos de este tramo de la vía. La zona donde se reforzará la separación de los sentidos de la circulación también está cerca del Pla de les Illes y abarca una longitud de 400 metros. Se formará una franja de 0,60 metros delimitada por líneas continuas y con un zebrado interior.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído