La Semana Sin Ruido se celebra del 26 de abril al 2 de mayo con el objetivo de promover iniciativas en el marco de la prevención de la contaminación acústica. El Ayuntamiento de Terrassa se adhiere participando en un programa de actividades dirigidas a la ciudadanía y a la comunidad escolar, que han sido promovidas desde el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, en colaboración con el Área de Acción Climática de la Diputación de Barcelona y la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad. Con esta actuación, Terrassa contribuye a dar visibilidad a las herramientas de gestión y de control que ayudan a mejorar la calidad acústica de nuestro entorno.
El lema de este año es "Stop Ruido", ya que se trata de un agente contaminante que afecta a la salud y a la calidad de vida de las personas y es uno de los factores que influyen en el deterioro de la calidad ambiental del territorio. El programa contiene un total de seis actividades (seminarios en línea, un flash mob, una acción para fotografiar el silencio...), que se puede consultar en la web de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Terrassa www.terrassa.cat/mediambient. La difusión de las actividades se hará por las redes sociales de Medio Ambiente: Instagram (@terrassamediambient), Twitter (@trsreciclabe) y Facebook (@Terrassareciclable).
Plan de Reducción del Ruido
A principios del año 2017 se implantó en la ciudad la red de vigilancia del ruido, que actualmente cuenta con 10 puntos de control, situados en lugares estratégicos, que ayudan a tener una información detallada de la evolución del nivel sonoro ambiental de la ciudad.
Más información: https://www.terrassa.cat/actualitat-medi-ambient