Tàrrega solicitará ser sede permanente de la Selectividad tras el éxito de la primera experiencia

10 de julio de 2020 a las 15:26h

El Ayuntamiento de Tàrrega ha valorado muy positivamente la primera experiencia como sede de las pruebas de la Selectividad que se han llevado a cabo desde el martes 7 de julio hasta este viernes 10 en el INS Manuel de Pedrolo. En total, 173 alumnos de las comarcas de la Segarra y el Urgell han realizado las pruebas de acceso a la universidad (PAU) con plena normalidad tras la medida que se tomó de forma excepcional este año para descongestionar y evitar una excesiva concentración de alumnado garantizando su seguridad ante la Covid-19.

El consistorio tiene previsto presentar un acuerdo institucional en el próximo pleno para solicitar formalmente que Tàrrega se convierta en sede permanente de las pruebas de selectividad. La alcaldesa, Alba Pijuan Vallverdú afirmó ayer en Ràdio Tàrrega que "sería una buena medida, tanto para la ciudad como para los alumnos del Urgell y la Segarra, para evitar el desplazamiento a Lleida y para descentralizar las pruebas."

La propuesta también se ha consensuado con miembros de la comunidad educativa de la capital del Urgell que ven con buenos ojos la solicitud al departamento de Empresa y Conocimiento tras haber superado con nota la primera experiencia como sede de las PAU.

Una vez finalizadas las pruebas, este viernes al mediodía, el concejal de Educación, Xavier Rosell-Aparicio, ha visitado el INS Manuel de Pedrolo y ha destacado que "cuanto más cerca están los alumnos de los lugares de las pruebas, más tranquilos están ellos. En el pleno de este mes de julio, estamos preparando un acuerdo institucional para que todos los grupos municipales pidamos conjuntamente que Tàrrega sea sede permanente porque se han hecho las cosas bien y es una mejora para los alumnos."

Por su parte, la directora del INS Manuel de Pedrolo, Mercè Viladrich, también ha hecho una valoración muy positiva de la experiencia de haber acogido las pruebas en el centro: "La Selectividad en Tàrrega se ha desarrollado con normalidad y mucho orden. Alumnos y profesores están muy satisfechos y esto significa que las cosas se han hecho bien. Los alumnos han evitado los desplazamientos a Lleida y esto ha dado más tranquilidad."

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído