Tàrrega renovará la pintura del pavimento del aparcamiento de la avenida de Cataluña

13 de agosto de 2018 a las 08:55h

El Ayuntamiento de Tàrrega ha sacado a concurso los trabajos de mejora del pavimento que se realizarán en el aparcamiento municipal de la avenida de Cataluña. En concreto, el consistorio quiere renovar el revestimiento de pintura de la superficie de la planta baja, el espacio que registra un uso más elevado. Precisamente, debido al uso y al paso del tiempo (el equipamiento fue inaugurado en el año 2010), el firme de la planta baja presenta algunos desperfectos que ahora se repararán. Se prevé aplicar un nuevo acabado del pavimento con materiales de impermeabilización y se sanearán las juntas de dilatación. Además, se repintará la señalización horizontal que delimita las plazas de estacionamiento, las cuales aumentarán en anchura. Así, los lugares de aparcamiento tendrán entre 2,70 y 2,82 metros de ancho (actualmente oscilan entre 2,20 y 2,42 metros). También se habilitarán algunas plazas de más de 3 metros para vehículos de mayor envergadura.

Más comodidad para los usuarios La redistribución y la mayor anchura de las plazas aportará más comodidad a los usuarios. Por otra parte, sólo se reducirá en 7 lugares la capacidad del aparcamiento, el cual cuenta con un total de 225 plazas de estacionamiento. El presupuesto base de licitación de los trabajos asciende a 40.068 euros y el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 23 de agosto. Las obras se iniciarán en el próximo otoño. Se prevé que el aparcamiento vuelva a estar a pleno funcionamiento antes de la próxima campaña de compras navideñas.

Facilitar el acceso de los clientes a los comercios El aparcamiento municipal de la avenida de Cataluña, de titularidad y gestión municipal, se encuentra situado en el corazón del núcleo urbano y comercial de Tàrrega. El Ayuntamiento de Tàrrega impulsó esta infraestructura para facilitar el acceso de los clientes a los comercios del centro. Su elevado volumen de uso avala el éxito del equipamiento, el cual se seguirá potenciando desde el consistorio. El recinto dispone de cuatro plantas que suman 5.484 metros cuadrados destinados al estacionamiento de vehículos. Durante el año 2017 hicieron uso del aparcamiento 70.859 vehículos. Los días de mayor ocupación son los lunes (día del mercado semanal) y los sábados. La mayoría de los vehículos hacen una estancia de entre 30 y 60 minutos.