La Policía Local de Tàrrega intensificará a partir de este viernes los controles de uso de mascarillas y distancias en las terrazas de bares y restaurantes para evitar un posible rebrote de la Covid-19 en el municipio. El objetivo es concienciar a la ciudadanía de tomar las máximas medidas para evitar tener que sufrir restricciones como las que se están viviendo en la comarca del Segrià, la Noguera y en otras regiones.
Desde el lunes, se han registrado 17 nuevos positivos de Covid-19 en Tàrrega y esta situación preocupa a las autoridades sanitarias e instituciones locales. Por este motivo, la Concejalía de Gobernación, Seguridad y Promoción Económica se ha puesto en contacto con Foment Tàrrega y los restauradores locales para pedir que controlen el seguimiento de todos los protocolos de higiene y seguridad.
Además, se ha remarcado que es necesario insistir a los clientes sobre el uso de la mascarilla en las terrazas, así como evitar aglomeraciones. Por su parte, la Policía Local intensificará los controles con la posibilidad de levantar acta de denuncia si no siguen la normativa de seguridad y de higiene establecida por la Generalitat de Catalunya.
El Ayuntamiento de Tàrrega sigue en contacto con las autoridades sanitarias y se están estudiando más medidas para poder prevenir un aumento significativo de los casos en las próximas semanas. Desde el consistorio se pide la máxima prudencia y se vuelve a recordar las normas básicas para evitar un posible rebrote y sus consecuencias que pueden ser perjudiciales en muchos aspectos.