Tàrrega habilita un formulario para que las familias puedan solicitar mascarillas caseras para niños y adolescentes

22 de abril de 2020 a las 17:02h

El Ayuntamiento de Tàrrega y la Red de Voluntariado se encargarán de distribuir a los domicilios las mascarillas adaptadas a niños y adolescentes que están confeccionando el grupo de costureras voluntarias creado por Cartaes, Associació Alba y La Soll. Ante el anuncio de que los niños menores de 14 años podrán salir a la calle a partir del próximo domingo como medida de flexibilización del confinamiento, la capital de Urgell se ha puesto a trabajar para dotar de mascarillas caseras a esta franja de población. Se calcula que el grupo de costureras podrá hacer unas 2.000 unidades. Los preparativos de distribución ya han comenzado y el Ayuntamiento de Tàrrega ha habilitado un formulario como trámite previo a la entrega de las mascarillas.

 El formulario se puede rellenar on-line mediante la web www.tarrega.cat y también se podrá acceder desde las redes sociales del Ayuntamiento. Asimismo, el trámite se podrá hacer presencialmente en la Casa Consistorial si bien se ruega priorizar la vía telemática. Las familias interesadas en recibir este material de autoprotección deberán rellenar el formulario con los datos personales solicitados (que incluyen la dirección donde se deben entregar las mascarillas) y la cantidad que se solicita para niños y jóvenes según franjas de edad (información tratada según el Reglamento General de Protección de Datos).

La alcaldesa de Tàrrega, Alba Pijuan Vallverdú, ha manifestado que disponiendo de los datos desprendidos del formulario se podrá hacer un reparto más eficaz. "Sabremos con más exactitud cuántas mascarillas habrá que confeccionar para los pequeños y jóvenes de casa y dónde las tenemos que llevar". La alcaldesa ha agradecido la colaboración de la Red de Voluntariado, que "una vez más apoya las iniciativas solidarias que ayudan a paliar la actual crisis sanitaria". También ha expresado el agradecimiento al grupo de costureras, que en el transcurso de las últimas semanas ya han confeccionado con la colaboración del Ayuntamiento unas 5.000 mascarillas de talla de adultos, 100 batas y 40 gorros médicos para diferentes colectivos como el CAP de Tàrrega, residencias, entidades, empresas, personas en situación de riesgo y población en general.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído