Tàrrega habilita estacionamiento para vecinos residentes en las calles peatonalizadas del centro

16 de febrero de 2020 a las 11:51h

El Ayuntamiento de Tàrrega ha habilitado en la calle de Torras i Bages dos plazas de estacionamiento de vehículos, con duración máxima limitada a 10 minutos, para uso exclusivo de los vecinos residentes en las calles peatonalizadas del centro. Los dos lugares se han señalizado de color rojo (para los vecinos de la calle de Agoders) y de color verde (para los vecinos de las calles del Carme, Santa Anna, Santa Maria y Sant Antoni Maria Claret).

La medida constituye una alternativa de accesibilidad para los vecinos residentes a raíz de la reciente activación de una pilona móvil en el extremo de la calle del Carme, la cual limita el acceso de vehículos para potenciar la peatonalización del centro. Esta pilona es idéntica a las que se colocaron el pasado verano en la plaza Major en el marco de la reforma del espacio. Los vecinos residentes en las mencionadas calles pueden dejar su vehículo en las dos plazas de Torras i Bages para usos de carga y descarga particular.

Es necesario pedir de forma previa al ayuntamiento un distintivo especial que se debe poner en un lugar bien visible del vehículo. En paralelo, a los vecinos con movilidad reducida se les facilita un mando que permite bajar la pilona en cualquier momento del día. Cabe decir que la pilona de la calle del Carme también permanece bajada de 7 a 11h y de 14 a 17:30h para facilitar la carga y descarga comercial. Tàrrega ha apostado desde hace unos años por la peatonalización de los lugares más emblemáticos del centro, como así queda patente en la reciente adecuación de la plaza Major.