Tàrrega finaliza las obras de mejora del paseo de Magí Manonelles

06 de febrero de 2019 a las 16:10h

La Asociación de los Amigos del Árbol ha finalizado las obras de mejora del paseo de Magí Manonelles, uno de los caminos de la vertiente sur del Parque de Sant Eloi, el gran pulmón verde de Tàrrega. Se trata de la segunda fase de los trabajos de arreglo del vial de tierra, el cual sigue la falda de la colina cerca de la calle de La Pau. Completado el proyecto, el paseo de Magí Manonelles ya luce un aspecto más ordenado en todo su recorrido, desde la plaza de la Sardana hasta los restos del antiguo Huerto del Sanrama. De la mencionada segunda fase de las obras destaca la construcción de un nuevo muro perimetral junto a la fuente de Mossèn Josep Garriga. La estructura conferirá estabilidad a los taludes de tierra y paliará posibles estragos a causa de las lluvias. También se han colocado bordillos de piedra en el margen opuesto del camino.

Los trabajos también han hecho posible la construcción de una escalinata de piedra en uno de los accesos a la plaza de la Sardana, realzando así esta zona del parque. La intervención se ha completado con la plantación de varios ejemplares de ciprés. El Parque de Sant Eloi, de titularidad municipal, ve así arreglado otro de sus espacios para disfrute y uso de la ciudadanía. Está previsto que las mejoras del paseo de Magí Manonelles se inauguren en el transcurso de la Fiesta del Árbol 2019, el sábado 16 de marzo (próximamente se informará del programa de actividades). Tàrrega dedicó el paseo de Magí Manonelles a quien fue tercer presidente de la Asociación de los Amigos del Árbol. La tarea de la entidad cuenta con el apoyo de las concejalías de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tàrrega.

Se planifican otros proyectos de mejora del Parque de Sant Eloi

Los Amigos del Árbol tienen sobre la mesa otros proyectos de mejora del Parque de Sant Eloi. Así, se planifica la construcción de una escalinata de piedra en el camino empinado que discurre entre el monumento del Estatuto de Sau y la plaza de las Alzines, obra que también se acompañará de una rampa para facilitar la accesibilidad. La materialización del proyecto contribuirá a suavizar la pendiente y hacer que los visitantes paseen con mayor comodidad. La estructura también permitirá llegar más fácilmente a otros lugares emblemáticos de la sierra como la plaza de la Font de la Granota o la plaza de Sant Magí. La pendiente del trazado se suavizará mediante cuatro tramos de escalones con rellanos intermedios, donde también se colocarán sumideros para recoger el agua de lluvia.