Tàrrega tributa un reconocimiento póstumo al artista local Miquel Solé (1913 – 2016) mediante una exposición que reúne hasta ochenta dibujos de diversos formatos. Se trata en su mayor parte de obras inéditas que nunca antes se habían exhibido al público, realizadas por el autor en los últimos años de su vida. La muestra, que se puede visitar hasta el 24 de marzo en el Museo Comarcal de l'Urgell – Tàrrega, lleva por título "Miquel Solé: Una mirada atrás y una adelante". La Concejalía de Cultura hace visible así el trabajo del dibujante targarí, el cual también aportó ilustraciones para libros, revistas y carteles en el transcurso de su trayectoria. A modo de ejemplo, Miquel Solé realizó los carteles de la Fiesta Mayor de Tàrrega de 1991 y de la XIX Feria de Teatro en la Calle.
Las creaciones ahora expuestas fueron localizadas en el estudio de Miquel Solé por parte de la familia. En concreto, por su viuda, Dolors Puig, y por su sobrino, Joan Solé, que ejerce de comisario de la muestra. Sus dibujos, inspirados en la caricatura, presentan retratos humanos de trazo inconfundible y de estética voluptuosa, sensual y atrevida. Solé experimentó con diversas técnicas mixtas, fruto de sus años de aprendizaje en la Escuela de Artes y Oficios de Tàrrega y a la vez de su espíritu autodidacta, que le llevó a evolucionar de forma constante.
El acto inaugural se celebró el viernes 1 de febrero con la presencia de Dolors Puig, quien agradeció al consistorio este sentido reconocimiento, y de Joan Solé, quien recordó lo difícil que fue discernir las piezas de la exposición, ya que el artista produjo una gran cantidad de obra que no salió nunca del estudio. Incluso se encontraron dibujos realizados en papeles y cartones reciclados. Por su parte, Oriol Saula, director técnico del Museo Comarcal de l'Urgell, afirmó que Miquel Solé era un artista que experimentaba y arriesgaba, y que por tanto, hay que reivindicar. Finalmente, Raül Palacios, concejal de Cultura, afirmó que esta exposición "es un acto de justicia hacia un artista singular que amaba Tàrrega y su gente". Al acto también asistieron Jaume Espinagosa, director de los museos de Tàrrega; y Oriol Martí, director del área de Cultura. La exposición cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Ilerdenses - Diputación de Lleida.