Tàrrega crea grupos de WhatsApp con comercios, empresas y Policía Local

28 de marzo de 2019 a las 16:43h

La Concejalía de Gobernación de Tàrrega y Foment Targarí han puesto en marcha una nueva iniciativa de prevención y detección de hechos delictivos en establecimientos comerciales y empresas. Se trata de un sistema de avisos mediante la aplicación WhatsApp para agilizar la comunicación en temas de seguridad entre comerciantes, empresas y Policía Local. A través de esta herramienta, la Policía Local facilitará consejos de seguridad ciudadana; información sobre hechos delictivos en municipios cercanos; y alertas inmediatas de detección de hechos delictivos en los ejes comerciales y polígonos industriales de la capital de Urgell.

La Policía Local administrará los grupos

En este sentido, se han creado dos grupos de WhatsApp: uno para establecimientos comerciales (TRRG Comerç) y un segundo dirigido a empresas de las áreas industriales (TRRG Empresa). La Policía Local de Tàrrega ejercerá la administración de ambos grupos y canalizará todos los datos recibidos. Previamente, se ha llevado a cabo una campaña informativa en comercios y empresas dando a conocer el nuevo servicio. El sistema de alertas también se utilizará para transmitir información sobre movilidad.

Instrumento efectivo contra los hechos delictivos

El concejal de Gobernación, Carles Pascual; el Subinspector Jefe de la Policía Local, Àlex Dalghi; y el portavoz de Foment Targarí, Marc Roselló; han presentado hoy la nueva herramienta de comunicación en un acto convocado en la Casa Consistorial de Tàrrega (ver fotografía). Carles Pascual ha puesto de relieve cómo gracias a las nuevas tecnologías se puede agilizar la capacidad de reacción ante posibles hechos delictivos. Por su parte, Àlex Dalghi ha indicado que, junto con la colaboración ciudadana, los grupos de WhatsApp pueden ser un instrumento muy efectivo para alertar sobre la presencia de personas sospechosas y ayudar a localizar a los autores de hurtos y otros delitos. Marc Roselló ha puntualizado que se pueden adherir a los grupos de WhatsApp todos los comercios y empresas de la ciudad aunque no sean socios de Foment Targarí.