Tarragona y Reus promocionarán el tejido empresarial privado del territorio conjuntamente para facilitar a las empresas de la región el acceso a inversores. En el marco de la iniciativa INVESTin'CITIES, las dos ciudades presentarán conjuntamente el tejido empresarial del área metropolitana del Camp de Tarragona para impulsar este aprovechando la economía de otros territorios, como Madrid, donde se presentarán formalmente el próximo mes de noviembre. Primero, sin embargo, se celebrará un foro de inversión en Reus de las empresas del Camp de Tarragona -el 18 de septiembre- para que estas presenten sus proyectos que, posteriormente, se expondrán en Madrid.
El "cambio de relaciones entre las dos ciudades", como lo ha reconocido el mismo concejal de Promoción Económica de Reus, Marc Arza, es cada vez más evidente a través de propuestas de trabajo conjunto, de las cuales es un ejemplo el INVESTin'CITITES. Con el objetivo de "compartir las virtudes del territorio" y poder exponerlas, como ha explicado el consejero de Desarrollo Económico de Tarragona, Francesc Roca, esta iniciativa llevará a las empresas del sector privado del Camp de Tarragona, aunque también algunos proyectos públicos, a un foro que se celebrará el próximo mes de noviembre en Madrid. De este modo, las empresas de la región podrán acceder a nuevos inversores de otros territorios, más allá del ámbito local. "Desde las concejalías de Promoción Económica, tenemos que ayudar a nuestras empresas a buscar financiación", ha dicho Arza, motivo por el cual se pone en marcha esta propuesta. "Por primera vez, formalmente, vamos juntos", ha continuado manifestando el concejal reusense, que ha asegurado que esta vez "no hablaremos particularmente de Reus, ni particularmente de Tarragona", sino que será una oportunidad para "abrir una puerta de inversión y financiación a las empresas del Camp de Tarragona".
Foro de inversión de empresas en Reus
El acto que precederá a la presentación de las empresas de la región del Camp de Tarragona en Madrid será el foro de inversión de empresas que tendrá lugar en Reus el próximo 18 de septiembre. Durante este, diferentes empresas del territorio presentarán sus proyectos para poder confeccionar un informe que se presentará posteriormente en Madrid, según ha explicado Arza. El tejido empresarial del Camp de Tarragona podrá realizar una jornada de formación y networking dirigida a los empresarios y emprendedores. Este foro permitirá crear un ecosistema adecuado para la relación entre los proyectos de inversión públicos y los privados.