Tarragona Turismo intensifica los Famtrips y las acciones con bloggers

30 de octubre de 2017 a las 14:46h

Durante el mes de octubre Tarragona ha recibido la visita de varios famtrips y presstrips, en la línea de trabajo que lleva a cabo durante todo el año, si bien este mes ha sido especialmente intenso, tanto por la cantidad como por la calidad de las acciones realizadas.

Así, por ejemplo, en este mes, Tarragona Turismo ha recibido periodistas de medios de referencia de Holanda y Francia que han conocido la Tarragona modernista y romana. Con la Agencia Catalana de Turismo se ha realizado un famtrip con tour operadores especializados en golf que han recorrido la Costa Dorada y han hecho parada en Tarragona para conocer el conjunto arqueológico de la Tàrraco Romana. Otro caso destacado es el del grupo de hasta 16 touroperadores de Hungría especializados en turismo cultural también han conocido el barrio marinero de El Serrallo y la Part Alta. Destaca, por último, la acción promocional organizada con Turespaña con los bloggers con más seguidores del Reino Unido, destinada a dar a conocer destinos urbanos que están fácilmente conectados en ferrocarril; Tarragona ha formado parte de esta ruta junto con Zaragoza, Madrid y Sevilla.

La consejera de Turismo, Inma Rodríguez, explica que "se trata de acciones de promoción con agentes turísticos y periodistas especializados con el fin de darles a conocer de primera mano los principales monumentos y valores turísticos de la ciudad. En las últimas semanas, hemos intensificado esta actividad porque es una muy buena oportunidad para dar visibilidad a Tarragona: las personas que participan en estos presstrips y famtrips son perfiles profesionales especializados en el sector del turismo que se convierten en prescriptores de nuestra ciudad".