Tarragona tendrá tres nuevos buses articulados

04 de marzo de 2019 a las 12:10h

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, la presidenta de la EMT, Begoña Floria y el gerente de la EMT, Néstor Cañete, han presentado los tres nuevos autobuses articulados que se incorporarán al servicio de bus urbano de la Empresa Municipal de Transportes durante el mes de abril.

Floria ha mencionado que se trata de la primera gran operación de renovación de la flota de autobuses, que pasarán de 80 a 150 plazas. Esta adquisición "nos permitirá cubrir líneas con mayor densidad de gente y solucionar los problemas de aforo en horas puntas". Las líneas beneficiadas serán la 54, que hace trayecto de Bonavista a Sant Pere i Sant Pau, la 41, que cubre la Zona Educacional y la 42, que cubre el Complejo Educativo.

El alcalde ha señalado que esta renovación es una noticia muy esperada porque "hasta ahora estábamos enganchados por un renting de dos millones de euros anuales que nos impedía invertir". Durante el 2019 se renovarán 11 autobuses, tres articulados, cinco de 12,5 m y 3 de 10,5 m. La idea es renovar progresivamente toda la flota. También ha aprovechado para hacer balance del proyecto de gratuidad del bus diciendo que "la aceptación ciudadana ha sido muy positiva, más de 5.000 personas han adquirido la nueva tarjeta y esto demuestra que es un proyecto de éxito que no tendrá marcha atrás".