Tarragona tendrá once nombres de calles nuevos

08 de abril de 2019 a las 11:21h

Tarragona pondrá once nombres a nuevas calles de la ciudad tal como se aprobó el pasado viernes 5 de abril en la primera reunión celebrada por la Comisión del Nomenclátor. Siete de estas calles se encontrarán en la zona de los Quatre Garrofers, dentro del Plan Parcial 1, y recibirán los nombres de Maria Elena Maseras Ribera, Muriel Casals Couturier, Dolors Martí i Domènech, Margarita Comas Camps, Maria Aurèlia Capmany, Marta Mata Garriga y Lluís de Salvador i Andrés.

Por otro lado, al Dr. Pius Font Quer se le dedicará un espacio en el Parque del Francolí. Además, la plaza donde se encuentra el monumento de los desnudos pasará a llamarse plaza de Julio Antonio, mientras que la plaza Friki, junto a la plaza de l'Escorxador, pasará a llamarse plaza de la Rumba. Por último, también se bautizará el paseo marítimo el Miracle.

La consejera de Cultura, Begoña Floria, ha destacado que seis de los once nombres son de mujeres y ha explicado que el Ayuntamiento pretende que a partir de ahora se siga esta tendencia y más del 60% de los nuevos nombres que se aprueben sean de mujeres. Por ello, desde el consistorio hacen un llamamiento a las entidades y los colegios profesionales para que propongan nombres de mujeres que hayan destacado por su trabajo y su valía.

La Comisión del Nomenclátor está formada, entre otros, por la consejera de Cultura del Ayuntamiento, un concejal de cada grupo municipal, y representantes del Instituto de Estudios Catalanes sección de la toponimia, de cada asociación de vecinos de los ámbitos donde hay una propuesta de denominación y un experto en toponimia local, además de los técnicos municipales.