Tarragona suspende los actos con un aforo superior a 1.000 personas

11 de marzo de 2020 a las 17:13h

El Ayuntamiento de Tarragona ha acordado, ante las indicaciones de la Generalitat de Cataluña, implantar actuaciones preventivas para controlar el coronavirus Covid-19.

Estas medidas están recogidas en un decreto firmado por el alcalde, con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad por la ciudad de Tarragona. En este sentido, y como establece el acuerdo del Gobierno de la Generalitat, entre el 12 y el 27 de marzo, se suspenden todos los actos tanto públicos como privados, organizados en Tarragona, que tengan un aforo superior a 1.000 personas o inferior, pero limitando el aforo a un tercio de su capacidad.

Es decir, esta suspensión temporal afecta al Mercadillo de Bonavista, a los mercados de los martes y jueves de la plaza Corsini, al mercadillo de Torreforta, a los espectáculos culturales en equipamientos municipales y a los Tres Tombs, que se tenía que celebrar este domingo.

Asimismo, también quedan suspendidas la totalidad de las actividades extraescolares organizadas por el Ayuntamiento de Tarragona (las del Plan Educativo Entorno); la totalidad de las actividades públicas en las ludotecas; en los hogares de jubilados, Juventud (Espacio Joven Kesse), Centros Cívicos, así como el refuerzo escolar efectuado por parte del Instituto Municipal de Servicios Sociales. También quedará cerrada la Biblioteca de Torreforta y el Punto de Lectura de Sant Pere i Sant Pau, así como todos los hogares de jubilados, porque son la población de más riesgo con el coronavirus. También se suspenden las charlas de las Aulas de Extensión Universitaria que se celebran en la Antigua Audiencia.

Finalmente, también queda suspendida cualquier actividad pública organizada por el Ayuntamiento de Tarragona o en sus equipamientos o instalaciones, inferior a 1.000 personas, cuando no se pueda garantizar el cumplimiento de la restricción del aforo a una tercera parte de este. También se reforzará la limpieza en el transporte público.

En cuanto a los pabellones deportivos municipales se seguirán las indicaciones de la Generalitat de Cataluña en cuanto a las medidas de higiene que las autoridades están difundiendo para evitar los contagios.

Cabe decir que este decreto podrá ser ampliado por futuros decretos en función de la evolución que tenga la pandemia provocada por el Covid-19 y lo que decrete la Generalitat de Cataluña.

El alcalde Pau Ricomà presidirá la nueva comisión sobre el riesgo epidemiológico del Ayuntamiento de Tarragona, que se ha constituido esta mañana y está formada por la primera Teniente de Alcalde, consejera de Participación, Servicios Sociales y Bienestar Animal, Carla Aguilar-Cunill; el 2º Teniente de Alcalde, consejero de Servicios Económicos, Servicios Centrales y Personal, Jordi Fortuny; el 8º Teniente de Alcalde, consejero de Educación, Ocupación, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Manel Castaño; y el Secretario General del Ayuntamiento de Tarragona, Joan Anton Font.

Por otra parte, el Ayuntamiento está elaborando un protocolo para concretar las actuaciones necesarias para decrementar el riesgo de propagación del Covid-19 entre el personal del Ayuntamiento.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído