El Estadio de atletismo Natalia Rodríguez de Tarragona acogerá este domingo a los más de 200 atletas con discapacidad intelectual de toda Cataluña que participarán en el Campeonato de Cataluña, organizado por la Federación ACELL y con la colaboración de Special Olympics Cataluña y el Ayuntamiento de Tarragona.
Durante todo el día se disputarán diferentes pruebas atléticas adaptadas a cada deportista. Carrera de diferentes distancias (1.500m, 400m, 200m, 100m), relevos de 4x100 o 4x25m, saltos de longitud, lanzamiento de peso de 4kg, y también pruebas adaptadas y asistidas para que todos los deportistas, independientemente del grado de discapacidad, puedan competir y participar en el campeonato.
Special Olympics Cataluña, el movimiento que reúne a atletas con discapacidad intelectual más grande del mundo, y la Federación ACELL, tienen como principal objetivo el fomento de la práctica del deporte y de otras actividades de ocio, por parte de las personas con discapacidad intelectual, como vía de desarrollo personal y de integración social.
