Los disturbios producidos tras la sentencia del procés, en la ciudad de Tarragona, dejaron, hace dos semanas, más de un centenar de contenedores de basura dañados.
Entre las noches de los días 15 y 16 de octubre se quemaron un total de 80 contenedores, ubicados en las calles Rovira i Virgili, Rambla Nova, Cristòfol Colom, Unió, Canyelles, Marquès de Montoliu, Ritort i Faug, Passeig de Sant Antoni y Plaça de l'Oli. Estos desperfectos se valoraron en 150.000 euros.
Aun así, la peor noche fue la del viernes 18 de octubre, cuando se quemaron y dañaron un total de 35 contenedores en el centro de la ciudad, alrededor de la Estación de tren y en el barrio de Campclar.
Así pues, durante aquella semana se quemaron más de 100 contenedores en la ciudad de Tarragona. Estos hechos han provocado que muchas calles se hayan llenado de bolsas de basura, tiradas al suelo, ya que los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad no tenían lugar donde tirarlas.
El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, afirmó que no sería fácil reponer la gran cantidad de contenedores quemados en la ciudad, ya que la cantidad era muy elevada.
Sin embargo, dos semanas después de los disturbios ya se ha podido ver cómo en la Calle Canyelles se han instalado 5 contenedores nuevos, durante esta mañana.