El mes de julio ha registrado datos históricos en ocupación turística en Tarragona, que se ha situado en un 88% en los hoteles y campings, según datos del Observatorio del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña. Esta cifra supone un aumento del 9% en el número de pernoctaciones respecto al mismo período del año pasado. La concejala de Turismo, Inma Rodríguez, ha valorado los resultados como una muy buena noticia para la ciudad. "Las cifras siguen una tendencia ascendente que nos anima a seguir trabajando para hacer de Tarragona un destino turístico cada vez más competitivo", ha señalado. Los datos son, incluso, superiores a los anteriores a la crisis. Durante el mes de julio, el número total de pernoctaciones ha sido de 257.428, una cifra muy superior a las de las 135.198 de 2009 y a las 211.308 de 2006.
Junto con el aumento de las pernoctaciones, también crece la estancia media en la ciudad, situándose en las 3,8 noches. "Conseguir que los turistas que nos visitan pasen más tiempo entre nosotros es un objetivo claro del Patronato. Por eso, mostrar las maravillas que tenemos y no sólo aquellas que se pueden ver en una visita corta es una prioridad estratégica", ha añadido Rodríguez. La mitad de los turistas que se alojan en hoteles y campings corresponden a turismo nacional y, la otra mitad, a turismo extranjero -principalmente franceses, holandeses y alemanes-. Las cifras reflejan un crecimiento importante de estos mercados, especialmente del holandés -con un 65% más de pernoctaciones en general y un 71% más en campings- y del belga, -con un aumento del 24% en global y de un 41% en los campings-. "El turismo nacional sigue mejorando año tras año y estos son unos datos que podemos interpretar como una mejora de la situación económica del país. Esto es muy importante para nosotros, como también lo es que lleguen nuevos mercados y que se amplíen las procedencias de nuestros visitantes, ya que diversificar siempre es positivo para minimizar posibles riesgos", ha concluido la concejala.