Tarragona quiere luchar por la vivienda de todos los tarraconenses

15 de junio de 2018 a las 10:44h

Tarragona da un paso más para dar respuesta a la necesidad de vivienda de la población. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad, este viernes 15 de junio, una moción presentada por los Grupos Municipales de ICV-EUiA y PSC para pedir que las viviendas procedentes de herencias intestadas se destinen a incrementar el parque de alquiler para emergencias económicas y sociales. Esta moción ha logrado el consenso entre todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Tarragona.

La moción defiende "la necesidad de disponer de una vivienda". La concejala de los Grupos Municipales de Iniciativa per Catalunya-Verds, Arga Sentís, ha explicado que se debe solicitar a la Generalitat de Catalunya que no subaste las viviendas de herencias intestadas. Éstas son en las que no hay herederos o herencia y, por tanto, pasan a poder de la Generalitat. Los grupos municipales que han presentado la moción también han destacado que se quiere requerir a la Generalitat que reúna la Junta de Herencias, que distribuye las herencias.

"También queremos dotar de una vivienda para aquellas situaciones de emergencia para cuando la gente necesite una casa", ha declarado Sentís. Respecto a esto, el Consejero de Territorio y Patrimonio Municipal, Josep Maria Milà, ha destacado que de estas 47 viviendas de herencias intestadas que podrían ir a subasta "sólo hay una en Tarragona de 56m2, pero en cuestión de emergencia, sabemos que hay 7 u 8 en Valls y las podríamos dar aunque estén fuera de término municipal".

Aunque la votación de todos los concejales ha sido positiva, la portavoz del Grupo Municipal de Candidatura d'Unitat Popular, Laia Estrada, ha querido destacar: "Consideramos que la propuesta es insuficiente ante una problemática que consideramos bestial y el problema radica en la especulación inmobiliaria y la indefensión de la gente".