Tarragona prepara un plan de acción ante el cierre de negocios
16 de mayo de 2018 a las 14:07h
Ante el cierre de negocios situados en las principales zonas comerciales de Tarragona, el Ayuntamiento trabaja con un plan de acción para los locales no ocupados de la ciudad. La concejala de Comercio se ha reunido este miércoles por primera vez con entidades afectadas para abordar la cuestión y se ha acordado elaborar y firmar un pacto de ciudad por la revitalización económica urbana. El cambio en la dirección estratégica de las grandes firmas, como el desplazamiento de los locales a centros comerciales, o la incidencia del e-commerce, o la falta de un contexto urbano atractivo han sido algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa. Entre las cuestiones que se quieren estudiar se encuentra la especialización comercial por ámbitos urbanos para recuperar calles con vocación comercial, como la calle Unió, Apodaca o Gasòmetre, que últimamente han decaído. Entre los asistentes, además de la concejala de Comercio, Elvira Ferrando, estaban los concejales de Territorio y Promoción, Josep Maria Milà y Francesc Roca, así como representantes de la Cámara de Propiedad Urbana, PIMEC Comerç Tarragona, CEPTA, Associació de Veïns el Centre, Càtedra Unesco d'Habitatge de la URV y de los servicios territoriales de Empresa y Conocimiento de la Generalitat. Está previsto que se reúnan cada dos meses. Según Ferrando, la ciudad tiene "un alto atractivo y potencial" que se debe aprovechar "para atraer nuevos comercios y servicios", así como fomentar diversos negocios que incrementen los flujos de peatones en las calles.