Tarragona prepara los últimos detalles para recibir los nuevos cruceros en verano

21 de noviembre de 2017 a las 12:39h

Tarragona se estrena como puerto base con la llegada de cruceros este verano. Ante este nuevo reto, el Patronato de Turismo y el Puerto de Tarragona crean el Programa Integral para la Recepción de Cruceros (PIRC), un plan para asegurar la excelencia y la calidad a la hora de acoger a los cruceristas.

El director del Puerto de Tarragona explica la relevancia que tiene el plan de actuación de la bienvenida a los cruceristas: "No solo es importante traer barcos, sino que es muy relevante tener un gran abanico de oferta turística para que los turistas se queden con un buen sabor de boca."

Con la llegada de nuevas necesidades, se ha creado una carta integral flexible que incluye servicios y recursos, además de propuestas y actividades para dar a conocer los valores históricos, culturales y patrimoniales de Tarragona.

La ciudad con aire romano debe estar a la altura del reto y debe estar preparada para el cambio económico que conlleva ser un destino del turismo de cruceros. Se prevé que en 2017 se pasearán por las calles del Serrallo casi 40.000 cruceristas y dejarán un impacto económico aproximado de 3'5 millones de euros.

Actividades para los recién llegados En un primer plano, la carta incluye: un punto de atención con informadores turísticos a pie de crucero; dos APPs gratuitas para visitar Tarragona; visitas guiadas a los recintos patrimoniales o visita turística a la primera obra de Gaudí en Tarragona, entre otros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído