Tarragona organiza charlas sobre seguridad para las personas mayores

07 de noviembre de 2022 a las 10:59h

Las casas municipales de personas mayores acogen charlas informativas sobre seguridad a cargo de la Oficina de Relaciones con la Comunidad (ORC) de los Mossos d'Esquadra. Son sesiones informativas y preventivas dirigidas a las personas mayores que tienen como finalidad prevenir y evitar posibles estafas, hurtos y robos. “La actividad está teniendo muy buena acogida en todas las casas, son charlas muy amenas y enriquecedoras en las que las personas mayores participan de forma activa”, ha explicado la concejala de Personas Mayores del Ayuntamiento de Tarragona, Maria José López, que ha apuntado que muchos y muchas explican sus casos y se sienten acompañados.

La próxima charla sobre seguridad tendrá lugar en la casa municipal de personas mayores de La Floresta mañana, 8 de noviembre, a las 17.30 h. Se facilitarán consejos y herramientas de prevención pensadas especialmente para las personas mayores en diversas situaciones del día a día, tanto en el hogar como en la calle. Las sesiones continuarán el próximo 10 de noviembre, a las 9 h, en la casa municipal de personas mayores de Bonavista.

Este mes de noviembre también tendrán lugar charlas sobre seguridad en otras casas municipales de personas mayores de la ciudad. El día 11 de noviembre a las 10 h, en Pere Martell; el día 16 de noviembre a las 9 h, en Torreforta; el día 22 de noviembre a las 16 h, en Campclar; y el día 24 de noviembre a las 11 h, en Riuclar. “Es una iniciativa necesaria para garantizar la seguridad de nuestros mayores, un colectivo vulnerable en cuestión de estafas y robos”.

 
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído