Tarragona no permitirá la apertura de discotecas y salas de fiestas en la Parte Alta

22 de enero de 2019 a las 13:11h

El Ayuntamiento de Tarragona no consentirá la apertura de nuevas discotecas o salas de fiestas en la zona de la Parte Alta. El consistorio modificará el POUM para potenciar la revitalización en la zona del centro histórico. Aparte de definir qué suelos son edificables, viarios, verdes y de equipamientos -tanto públicos como privados-, el plan también regulará las actividades de restauración y recreativas musicales y no se permitirá la implantación de establecimientos destinados a discoteca, sala de baile y sala de fiestas. Los locales que ya existen se podrán mantener siempre y cuando cumplan la normativa –en materia de ruido, nocividad, insalubridad... La modificación pasará por pleno extraordinario el próximo lunes 28 de enero. El consejero de Urbanismo de Tarragona, Josep Maria Milà, ha matizado, pero, que "sí que se autorizará el uso de restauración y recreativo musical porque representa un motor económico y de revitalización de la zona". "En definitiva, se trata de conjuminar la calidad de vida de los habitantes del centro histórico", ha añadido.

El pleno municipal tratará la propuesta de aprobar provisionalmente la modificación puntual del POUM en la zona del centro histórico de la Parte Alta y resolver las alegaciones presentadas durante la exposición pública. Según Milà, "el objetivo de la modificación puntual del POUM es potenciar la revitalización de la Parte Alta, dar seguridad jurídica a la rehabilitación de edificios e iniciativas urbanísticas -que, por la normativa vigente del POUM, están bloqueadas-, evitar el deterioro del patrimonio cultural y definir los usos admitidos de las actividades de restauración y recreativas".

Si el plenario aprueba este punto del orden del día, el documento se remitirá a la Comisión provincial de Urbanismo de Tarragona para su aprobación definitiva.