El cielo de Tarragona se bañará de luces de diferentes colores e intensidades para el 27º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. A lo largo de cuatro noches, del 28 de junio al 1 de julio, 4 empresas pirotécnicas competirán entre ellas junto a la playa del Miracle.
Las jornadas de fuego cuentan con el complemento de una exposición fotográfica "Los fuegos desde dentro" por el fotógrafo Jordi Bru en el espacio Turisme. Esta exposición pretende ser una ventana para poner en valor el trabajo previo que hay detrás del concurso. Además, los ciudadanos que tengan un gran interés por este concurso y quieran ampliar sus conocimientos podrán visitar las primeras jornadas formativas "Junto a los fuegos de Tarragona".
Las 4 empresas pirotécnicas mostrarán sus espectáculos de fuegos los siguientes días: - Miércoles 28: la empresa valenciana más popular y valorada por los tarraconenses, Pirotecnia Turis de Turis. - Jueves 29: una pirotecnia que se estrena en el concurso pero que ya ha asomado la cabeza en los principales concursos internacionales, Hermanos Ferrández de Bieniel (Murcia). - Viernes 30: una empresa italiana que ya ganó el concurso en 1997, pirotecnia Martarello S.R.L. de Arqua Polesine (Italia). - Sábado 1: una empresa familiar que hizo el espectáculo que más quedó en la memoria de los tarraconenses y fue la ganadora del concurso en 2007, pirotecnia Accitana Maria Angustias S.L de Guadix (Granada).
Con un presupuesto de casi 100.000 euros se celebrará el 27º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales más mediterráneo. "Será un concurso muy equilibrado y se verán estilos muy diferentes de este mundo", valora el director del concurso, Xavier González.