El Patronato de Turismo ha impulsado la primera campaña de promoción de Tarragona para televisión que se lanzará el 2 de mayo. Se trata de un audiovisual que destaca el potencial turístico de la ciudad, y a la vez, muestra los valores patrimoniales, culturales, gastronómicos y mediterráneos de la capital. De este modo, el hilo argumental del spot coloca la ciudad junto a iconos turísticos de primer nivel como París, Roma, Londres y Barcelona. (Lo podéis ver aquí)
El principal motivo de la creación es porque "aún no hemos dado la visibilidad que Tarragona se merece", según la consejera de Turismo, Inma Rodríguez. Los datos proporcionados por los estudios de Marca de Ciudad, "demuestran que Tarragona aún es para muchos una joya desconocida" ha explicado la consejera de Turismo. Con esto, Rodríguez ha destacado la importancia de crecer en visibilidad y notoriedad, siendo precisamente estos los objetivos del spot.
Instante de la rueda de prensa. Foto: Marina Villegas Milà
Rodríguez ha explicado que Tarragona Turismo apuesta por primera vez por un spot como herramienta promocional porque "estamos en un momento en que los medios audiovisuales y digitales son los más consumidos y los que llegan a un público más amplio".
"Tarragona, un secreto en el Mediterráneo" El producto audiovisual se ha creado en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés. Este hecho es porque "quizás en un futuro lo hagamos llegar a otros países", según ha comentado el gerente del Patronato Municipal de Turismo, Angel Arenas.
Con todo, el spot cuenta con tres formatos diferentes adaptados a la televisión –siendo de veinte segundos y visible durante quince días en TV3-; a las redes sociales –en cápsulas de cincuenta segundos de cuatro versiones y temáticas diferentes: patrimonio, gastronomía, tradiciones y playas-; y en diversas plataformas de vídeos como Youtube y Vimeo.
MARINA VILLEGAS MILÀ
