Tarragona Jove ofrece hasta 60 propuestas educativas y culturales este otoño

16 de septiembre de 2019 a las 11:05h

El Otoño Tarragona Jove ofrecerá una sesentena de actividades educativas y culturales entre el 30 de septiembre y el 27 de diciembre destinadas a los jóvenes de entre 12 y 35 años. En total habrá 1.800 plazas disponibles en propuestas de diferentes campos como la cocina, la fotografía, los idiomas, el teatro, la informática o los deportes. Las inscripciones se pueden formalizar a partir del 17 de septiembre en la web www.tarragonajove.org.

El Espacio Joven Kesse será el gran espacio protagonista del Otoño Tarragona Jove. En las tardes de martes a sábado se consolidan las diferentes Aulas Temáticas como el cine, la fotografía y la cocina y se incorpora una nueva sobre los elementos de la cultura urbana. La programación mantiene las apuestas por el teatro y la danza, la música, el circo y la magia con diferentes talleres y espectáculos. Por último, se sigue apostando por campos como los idiomas, con la novedad del aula de conversación en inglés, la creación literaria o la cocina creativa.

En cuanto al ámbito de los deportes y la aventura, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, se ofrecen las posibilidades de practicar crossfit o realizar ejercicios de abdominales hipopresivos.

La Caja de Herramientas ofrecerá recursos para conocerse mejor personalmente o detectar y hacer frente a las diferentes formas de la violencia machista. La programación también mantiene sesiones para que los y las jóvenes dispongan de elementos de interés para acercarse al mercado laboral, ya sea con formación para preparar el currículum o formación sobre la economía social y solidaria.

El bloque cultural Zona Cultura Kesse hace visibles las producciones jóvenes elaboradas en las aulas temáticas, alternadas con las actuaciones de artistas consolidados como Germà Aire (4 de octubre), Venga Monjas (8 de noviembre) y Miguel Noguera (15 de noviembre).

"Abrimos la franja no lectiva y llenamos estas horas reforzando la oferta de actividades culturales y educativas", ha dicho el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tarragona, Hermán Pinedo, que ha añadido que de esta forma "el Espacio Joven Kesse se reafirma como centro educativo, para incidir en el proceso de aprendizaje personal, y como espacio cultural, para promover espacios de experimentación y formación".

Según Pinedo, el objetivo del Otoño Tarragona Jove es "potenciar espacios de encuentro, establecer un proyecto educativo potente, fomentar estilos de vida saludable, trabajar para mejorar las capacidades de los jóvenes y dar respuesta a la necesidad de tener una oferta de ocio y tiempo libre para los jóvenes". El concejal de Juventud también ha recalcado que ocho de cada diez actividades que conforman la programación provienen de propuestas presentadas por colectivos juveniles.